Beneficios del té macha

beneficios te macha

Beneficios del té macha

Estamos a punto de finalizar el año, pero por aquí seguimos trabajando por y para vosotros 💪🏽 En anteriores entradas hablábamos de un súperalimento: los beneficios de las legumbres. Hoy nos centraremos en las propiedades de otro que está de moda, y seguro que has oído hablar de él. Nos referimos a los beneficios del té macha. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el té macha?

El té matcha es una bebida cada vez más popular que, aunque procede de Asia, hoy en día se consume prácticamente en todo el mundo.

«Matcha» significa en japonés “polvo de té” y proviene de las mejores hojas de té verde molidas.

Las plantas de este té verde (Camellia sinensis) que se usan para el matcha se cultivan a la sombra durante 3-4 semanas y producen más teanina y cafeína que otras variedades.

Beneficios delté macha

El té matcha es conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Entre ellos destacan:

Té Macha VS Café

El té matcha puede ser un gran sustituto del café ya que puede darte energía sin el nerviosismo que causan otras bebidas con más cantidad de cafeína.

Además, el efecto de la energía que proporciona el matcha es más prolongado en el tiempo, aproximadamente de 4-6 horas, en comparación con las 1-3 horas del café.

Y lo mejor de todo es que no genera adicción (a no ser que te conviertas en un amante del matcha: #matchalover).

beneficios del té macha

Comparativa con otras bebidas:

¿Cómo consumir té macha?

Se puede consumir caliente o frío. Para prepararlo, se diluyen inicialmente 1-2g de polvo de matcha en agua caliente, usando una brocha de bambú (nunca utensilios metálicos). Después, puede consumirse así o puede servirse con leche, creando así un delicioso #matchalatte.

¿Cómo escoger un buen té macha?

Debería ser orgánico (no pesticidas). Revisa el envase para saberlo.

Mira que el origen sea Japón, es el lugar adecuado para las plantas de té verde, especialmente regiones como Uji-Kyoto, Aichi y Shikouza. El clima y las condiciones del suelo donde se cultiva la planta de té verde tienen un papel clave en el sabor final y el valor nutricional de este.

📲 644 38 23 29 (WhatsApp disponible)

✉️ claudiamg.nutricion@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *