Por qué debes consumir huevos habitualmente

por qué consumir huevos habitualmente
20 min tiempo de lectura

Consumir huevos habitualmente ¿Por qué debes hacerlo?

¡Toca actualizar nuestro blog de nutrición ¿Me echabais de menos?  Volviendo con consejos nutricionales para una alimentación saludable, hoy os quiero hablar sobre por qué debes consumir huevos habitualmente

Seguro que en más de una ocasión has oído «no es bueno comer huevos todos los días», ¡y no es cierto! Hoy hablaremos sobre todos los beneficios nutricionales del huevo, y por qué debes incluirlo en tu dieta habitual. 

Motivos por los que debes consumir huevos

Los huevos han sido objeto de controversia en el pasado, pero las nuevas investigaciones han reafirmado su estatus como una opción de comida saludable y rica en nutrientes.

Hay varias razones por las que deberías considerar hacer de los huevos una parte habitual de tu dieta, y vamos a descubrirlas a continuación:

Proteínas 

Cada huevo contiene aproximadamente 7 gramos de proteína, incluyendo todos los 9 aminoácidos esenciales (aquellos que nuestro cuerpo no puede fabricar). Esto los convierte en una de las mejores fuentes de proteína de alto valor biológico disponibles, especialmente para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Vitaminas y minerales esenciales

Contienen vitamina A, B, D, E, fosforo, magnesio, acido fólico, zinc… El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento. La vitamina D es esencial para la salud ósea, y la vitamina E es un antioxidante que puede proteger tus células contra el daño…

beneficios de comer huevos

Grasas saludables

Aunque contienen algo de colesterol, es el tipo «bueno» de colesterol y puede ayudar a mejorar la salud del corazón.

Concentración

Otro beneficio es que pueden ayudar a mejorar la concentración y la memoria. Esto se debe a que contienen un nutriente esencial llamado colina, que es crucial para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Este compuesto también puede ayudar a mejorar la función cognitiva y a prevenir ciertas formas de deterioro relacionado con la edad.

Antioxidantes

Los huevos contienen antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que pueden ayudar a proteger tus ojos y reducir el riesgo de ceguera relacionada con la edad. Estos antioxidantes trabajan neutralizando los radicales libres, que son moléculas dañinas que pueden dañar las células oculares y contribuir al envejecimiento y a diversas enfermedades.

Peso saludable

Son una excelente opción para aquellos que buscan perder peso o mantener un peso saludable porque son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que puede ayudarte a sentirte más lleno y satisfecho después de comer. Esto puede contribuir al mantenimiento de un peso saludable.

Beneficios de comer huevos

En conclusión, son una opción de comida increíblemente nutritiva y versátil. Así que la próxima vez que estés buscando que proteína animal incluir en tu dieta, considera incluir huevos de forma más frecuente.

¿Quieres saber cuántos huevos puedes incluir a la semana de forma individualizada? Agenda tu consulta con Claudia Miñana, nutricionista en Tarragona, y te ayudo a adaptar tu alimentación a tus necesidades.

¡Te espero!

📲 644 38 23 29 (WhatsApp disponible)

✉️ claudiamg.nutricion@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *